Varios turistas defendieron a un Artesano de Algodones Dulces, este sábado de Gloria.
En una de las calles en el perÃmetro de La Antigua Guatemala era acosado y agredido por uniformados, quienes decÃan pertenecer a la cuestionada, PolicÃa Municipal Urbana (PMU) de esta ciudad.
Intentaron «Decomisar» la venta, la cual, el artesano defendió ante por lo menos 10 agentes de patrullaje de a pie y motorizado.
Los uniformados de la denominada PMU de La Antigua, actúan Ilegalmente, de acuerdo a investigaciones de la ProcuradurÃa de los Derechos Humanos (PDH) asà lo informó personal de esa institución de Conciencia, en una reciente reunión con Diputados en el Congreso de la República, donde quedó al descubierto que, el Alcalde VÃctor Hugo del Pozo, dio trámite para el funcionamiento de esta unidad de PolicÃa Municipal.
En un punto de agenda, en una reunión del Concejo Municipal de La Antigua Guatemala, demostrando que esta unidad policial no cuenta con reglamentos ni acuerdos ministeriales para su funcionamiento.
Actualmente, Tres agentes de la PMU están ligados a Proceso Legal, señalados por la muerte de un ciudadano Antigüeño.
El incidente, de este dÃa, se dio en la Sexta calle Oriente, de La Antigua Guatemala, en cercanÃas al Hotel Camino Real, por lo cual, los transeúntes, visitantes y locales, quienes presenciaron el escándalo de los uniformados municipales.
Turistas optaron por comprar los Algodones Dulces al Artesano para evitar que los agentes se llevaran el producto, a lo cual, un Jurista que presenció el acto, catalogó el actuar de los uniformados como «Robo».
Fuente: NOTI GUATE