Policia y Ministerio Público revela nuevos videos que muestran a Debanhi corriendo en el Motel

28 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

La fiscalía de Nuevo León mostró los videos de la última vez que se vio a Debanhi Escobar, en ellos se aprecia que ella entró corriendo al motel.

En las imágenes se le ve entrado al motel Nueva Castilla corriendo, como si estuviera huyendo de algo, cerca de donde fue hallada sin vida en el fondo de una cisterna, aunque no se captó a más personas cerca de ella.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó el trayecto de Debanhi Escobar desde que fue dejada en la carretera por el taxista.

El trayecto
Aproximadamente a las 04:26 horas del 9 de abril, el conductor de taxi por aplicación que estaba fuera de servicio tomó una fotografía donde la dejó indicando que ella se quiso quedar.

El vicefiscal afirmó que la foto fue enviada a Ivone, una de las amigas que estaba atenta al transporte de Debanhi.

En un momento caminó por el lugar varios minutos, después se le ve en el camellón (la división de las dos vías en medio de la carretera), ella cruza la carretera y llega a la entrada de Alcosa, se asoma a la caseta y luego no hay registro de que hubiera ingresado al lugar a pesar de que se dijo que sí ingresó.

Luego, Debanhi camina hacia el sur y entra corriendo al Motel Nueva Castilla, allí es grabada por la cámara de un restaurante de las instalaciones que se encuentra fuera de servicio.

La joven es vista en dos ocasiones mientras rodeaba el inmueble de corte circular. Dos cámaras del lugar registraron su presencia. Uno de los dispositivos da a la puerta del jardín, cerca de una piscina y unas cisternas, también vigila otra entrada que está al costado de la carretera de Laredo a Monterrey.

Debanhi caminó hacia la entrada del inmueble y no se observa que alguien la persiga. Una cámara de la entrada del establecimiento, que se encuentra a 22 metros, tomó imágenes con un desfase de dos minutos, según explicó el vicefiscal, en esa imagen se ve claramente que Debanhi intentaba escapar.

En la zona de la vista de la cámara al interior del restaurante, se observa que ella se asoma a ver dentro del edificio pero no encuentra nada y de inmediato se aleja, también corriendo.

En ningún momento se observa a más personas, se cree que ella se queda en un espacio ubicado en la unión de la barda que limita el establecimiento con la estructura circular del restaurante.

Según los peritos que analizaron el material, las 04:54 horas fue la última vez que se vio a Debanhi Escobar. Las imágenes donde ella queda grabada tienen una duración de 40 minutos y no se observa otra presencia ni mayores actividades.

A pesar de que el lugar fue revisado, las autoridades no la encontraron, sino 13 días después, el padre de Debanhi, familiares y voluntarios que buscaron a la joven afirman que el cuerpo fue «sembrado» en el área.

Fuente: Soy502