Pobladores irán al palacio a sacar a Giammattei y aplicarán castigo Maya (VIDEO)

11 de agosto de 2021 Por notiguate.com 0

Mientras se realizaba un castigo comunitario en contra de dos hombres acusados de robo en el parque Central de Santa Cruz del Quiché, un hombre pidió la palabra entre los asistentes y solicitó a las autoridades indígenas que también se castigue a alcaldes, diputados y al Presidente, por los actos de corrupción que les han señalado.

“¿Qué corona tienen esas personas que se han robado millones de quetzales? Si se castiga a un hombre por robarse una gallina: ¿por qué a ellos no? Primero tuvimos a Otto Pérez, y ahora a este que salió peor. No digo que esté mal lo que están haciendo, pero también hay que castigar y azotar a esos políticos corruptos”, afirmó el vecino.

Juan Zapeta, alcalde indígena dijo que ya estaba en comunicación con otras alcaldías indígenas de Guatemala, y que castigarían a los corruptos.

“Nosotros pedimos la renuncia de Alejandro Giammattei y de Consuelo Porras, Fiscal General del MP. Estamos conscientes que muchos funcionarios tienen una gran sueldo y además de eso le roban al pueblo; eso no es justo y entendemos al vecino”, señaló Zapeta.

Via: Guatevision