Pobladores de San Marcos tendrán que devolver el Bono Familia al MIDES

21 de marzo de 2021 Por notiguate.com 0

Los pobladores de Concepción Tutuapa, San Marcos tienen una semana para devolver la cantidad de Q2 mil 250 que corresponde al Bono Familia a una cuenta del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)…

Concepción Tutuapa, San Marcos. Decenas de personas del municipio de Concepción Tutuapa, San Marcos tendrán que devolver al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) el Bono Familia durante la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según elPeriódico, un total de 39 personas tendrán que hacer el reintegro de Q2 mil 250 que corresponde al Bono Familia entregado por Mides.

Los pobladores de escasos recursos fueron notificados sobre el reintegro por el Ministerio Público (MP), luego de una denuncia de Pablo Enrique Cordón Ávila, director de Asistencia Social del Viceministerio de Protección Social y Eddy Né Guazan Orozco, director informático del Viceministerio Administrativo Financiero del Mides.

Por su parte, una de las personas que recibió la notificación del MP, explicó que la mayoría de los beneficiarios son hogares de viven con escasos recursos económicos y necesitan ayuda no que les estén pidiendo la devolución del Bono Familia.

Mientras tanto, el Mides indicó que las personas se inscribieron al Programa Bono Familia, a pesar que fueron notificados que no les correspondía a ellos recibir el bono, sin dar mayor detalle sobre las causas.

El MP señaló a los beneficiados que en una semana deberán devolver el dinero a una cuenta del Ministerio, según datos revelados por elPeriódico.

Cabe mencionar que la mayoría de la población de Concepción Tutuapa se dedica a la agricultura y no tienen la forma de reunir el dinero para poder devolverlo.

Fuente:
-elperiodico.com.gt
-stereo100.com