Un exagente de la PNC fue enviado a juicio por el delito de secuestro.
Fredy Cruz Aschembrener, exagente de la PolicÃa Nacional Civil, fue enviado a juicio por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo B.
La FiscalÃa contra el Crimen Organizado en San Marcos, lo acusa del delito de plagio o secuestro, y aunque los hechos ocurrieron años atrás, el proceso penal no avanzaba por apelaciones que el acusado presentó ante la Corte de Constitucionalidad.
Según la investigación, el sindicado habrÃa secuestrado a una mujer, y exigió a familiares la suma de Q2 millones para liberarla.
Por el delito de plagio o secuestro fue enviado a debate oral y público el ex agente de la PolicÃa Nacional Civil, Fredy Cruz Aschembrener, pic.twitter.com/ZjcIywyJzR
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 22, 2022
Ahora que enfrente el debate oral y público, la FiscalÃa presentará las pruebas que tiene en su contra.
Fuente: Soy502