PNC se pronuncia y afirma que El Canche Heredia no se entregó y tampoco ha sido capturado

19 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

En redes sociales se ha difundido que el «Canche Heredia» se entregó voluntariamente a un juzgado. Sin embargo, la PNC detalla que la información es falsa.

La mañana de este miércoles 18 de enero, trascendió que Luis Mario Morales Heredia, alias el «Canche Heredia», se entregó voluntariamente ante el Juzgado de Primera Instancia Penal en Chiquimula, luego de que giraran una orden de captura en su contra tras amenazar con un arma a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo la PNC, desmintió que el «Canche Heredia» se haya entregado este miércoles a la justicia. La institución también manifestó que el sospechoso no ha sido capturado.

Tiene orden de captura
El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, confirmó que recientemente un juzgado de Chiquimula autorizó la orden de captura en contra del «Canche Heredia».

«Se emitió la orden de captura, costó bastante que eso se diera y el operativo sigue en el lugar, no sabemos si aun está en el lugar o no; pero lo importante es que las actividades de las fuerzas de seguridad están desarrollándose para generar tranquilidad a la población de Chiquimula y Oriente», dijo al salir de una actividad en el Congreso.

El «Canche Heredia» es buscado por las autoridades tras amenazar con un arma de fuego a dos agentes de la PNC en un juzgado de Chiquimula. El incidente ocurrió hace una semana y el titular de Gobernación señaló al juzgado de «tardarse» en ordenar la captura.

Fuente: Soy502