PNC se pronuncia por el video de un agente pidiendo la famosa mordida a migrantes en Petén

5 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Luego de que circulara un video en donde se observa a un agente de PNC recibiendo un soborno, la institución policial ha emitido un comunicado.

Este domingo 4 de diciembre un usuario de redes sociales compartió un video donde señala que un agente de la Policía Nacional Civil en un sector de la ciudad de Guatemala estaba recibiendo un soborno.

El caso ha causado impacto por la manera en que el agente muestra la urgencia en recibir el dinero apresurando a los sobornados.

Ante ello, la Policía Nacional Civil (PNC) emitió un comunicado donde refiere que «en caso de cualquier mal procedimiento o acto de corrupción de sus agentes es tajante y contundente en no tolerar ese tipo de acciones que contravienen a la moral y espíritu de servicio de la institución».

La PNC asegura que para quienes traicionen los valores éticos y profesionales de la PNC, serán procesados por sus malas acciones en detrimento de la institución.

Así mismo, la PNC pone a disposición el número 3032-7356 en donde de manera anónima, los ciudadanos pueden denunciar las malas acciones de los agentes.

Por el momento no habrá investigación sobre este caso ya que no hay una denuncia formal en donde puedan seguir al agente de la PNC. El hecho ocurrió en Petén.

Fuente: Soy502