PNC se pronuncia por el asalto a un agente en Retalhuleu, “Se investigarán a cajeros”

6 de marzo de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El intento de robo a una persona tras haber salido de una agencia bancaria en Retalhuleu terminó por dejar tres muertos.

Uno de los fallecidos fue uno de los delincuentes que estaba sindicado de asesinato de periodistas, era buscado por asesinato.

Los otros dos muertos, un agente de la PNC que estaba de descanso y su papá que minutos antes había retirado un fuerte suma de dinero.

Datos del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que la investigación que en el 2015 se desarrolló por el asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, en Mazatenango, Suchitepéquez, señala que Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, alias “Guayo” (fallecido en Retalhuleu al enfrentarse a la PNC) fue uno de los hombres responsable de ese crimen, prófugo por ese caso, presuntamente fue quien disparó a los comunicadores, según los antecedentes investigativos.

El robo que terminó en balacera

El sábado 4 de marzo, hacia las 12 horas, se registró un asalto en la calzada Navidad, zona1 de Retalhuleu, donde tres sicarios atacaron a balazos a Hilario Vásquez Sánchez, de 60 años aproximadamente, quien, según relatos de familiares, había retirado de un banco Q175 mil para el pago de trabajadores de un ingenio.

La víctima iba acompañado por sus hijos Romeo de Jesús Vásquez Lorenzo y Elman Hilario Vásquez Lorenzo, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien se encontraba de descanso, todos originarios de aldea Sibaná, El Asintal.

El agente no quiso dar más detalles de como se hará la investigación, sin embargo, los que atendieron el banco ese día, podrían ser investigados por lo sucedido.

Fuente: lared1061.com