PNC están cansados de motociclistas ruidosos y advierten con fuertes multas

23 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Varios vehículos han sido multados por provocar ruidos estridentes. Modificar tu vehículo o motocicleta para provocar ruidos estridentes podrían provocarte una multa de tránsito de hasta 200 quetzales.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito ha colocado varios puestos de registro para detectar vehículos y motocicletas que hayan sido modificados para realizar ruido exagerado cuando se conducen.

Varias han sido las multas colocadas, de hasta 200 quetzales, según lo establece el artículo 181 inciso C de la Ley de Tránsito.

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Tránsito, está prohibido «producir sonidos o ruidos estridentes, exagerados o innecesarios, por medio de los propios vehículos, escapes, bocinas u otros aditamentos especialmente en áreas residenciales, hospitales y horas de la noche». Mientras que el 181, establece que la multa será de 200 quetzales.

Varios motociclistas están utilizando escapes modificados, esto para que tenga un sonido extravagante, han informado las autoridades, por lo que esto produce un dolor auditivo y se han hecho varias denuncias.

Fuente: Soy502