Dos presuntos sicarios de la Mara 18, identificados como Jorge Carlos Varela Ordoñez, de 33 años, alias «La Muerte», y Brando Olivar Ixtacuy Minera, de 26, alias «El Sexy», fueron capturados en el cantón Puca, municipio de San Sebastián, Retalhuleu.
Ambos individuos, con antecedentes penales por robo y riña en 2014 y 2017 respectivamente, fueron sorprendidos mientras realizaban disparos al aire sin justificación alguna.
Los sujetos se desplazaban en una motocicleta negra sin placas cuando fueron interceptados por las autoridades. Durante el operativo, a Varela Ordoñez se le incautaron seis cartuchos útiles para fusil 5.56, dos bolsas con marihuana y cinco piedras de crack.
Por su parte, a Ixtacuy Minera se le decomisó una pistola calibre 9mm, una tolva con tres municiones y cinco piedras de crack, todos estos elementos portados ilegalmente.
Según investigaciones de la PolicÃa Nacional Civil (PNC), los detenidos planeaban atacar a pilotos del transporte público en la zona. Este operativo evita posibles actos de violencia y refuerza la seguridad en Retalhuleu.
Las autoridades continúan investigando posibles vÃnculos con más actividades delictivas.