PNC de tránsito multará a todo motorista que lleve escape modificado y muestra evidencia

10 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Agentes de Tránsito PNC sancionan a conductor de motocicleta, según el artículo 181.6, por circular produciendo sonidos o ruidos estridentes exagerados o innecesarios, por medio de los propios vehículos, escapes o bocinas.

En operativo de seguridad vial instalado en el kilómetro 224 de la ruta Cito Zarco se logró multar al primer motorista que llevaba un escape modificado, esto debido a las denuncias de los vecinos por el ruido que molesta e incluso puede causar daños auditivos.

Ante ello se dio a conocer que el motorista será multado con Q200, si la misma persona vuelve a conducir la misma motocicleta y es captado llevando el mismo escape será decomisada por lo que ya no podrá ser devuelta al dueño.

Guatemaltecos reaccionaron a esta acción de las autoridades de la PNC de tránsito para que puedan actuar a nivel nacional y departamental para que este tipo de personas se detengan.

Esperan que con esta advertencia los motoristas se atengan a las consecuencias de lo que pueda pasar con sus motocicletas.

En la ciudad capital, Mixco, el alcalde Neto Bran ha pedido a los policías municipales que puedan actuar de igual manera y lo han publicado en sus redes sociales a los motociclistas que han sido multados.

Fuente: NOTI GUATE