PNC captura a pandillero salvadoreño, repartía pizza y droga, huía de Bukele

3 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

En horas de la noche del viernes 1 de abril, las autoridades sorprendieron a un pandillero salvadoreño que huía de los operativos ordenados Nayib Bukele, en ese país.

Las autoridades guatemaltecas detuvieron a un pandillero salvadoreño identificado como Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, quien es buscado en su país por haber cometido varios delitos.

El presunto delincuente fue ubicado en Guatemala en operativos fronterizos que realiza la Policía Nacional Civil en coordinación con el Departamento de Inteligencia Policial DIP de El Salvador.

Aparentemente, Castro Vásquez se encontraba huyendo de los operativos que se realizan en el Salvador, como parte del Régimen de Excepción, decretado por el presidente Nayib Bukele.

Se hacía pasar por repartidor de pizza
Castro Vásquez tiene una orden de captura desde febrero de 2016 y se le decretó como rebelde. También es acusado de posesión y tenencia de sustancias ilícitas.

Así como contrabando de mercadería en diciembre de 2014, extorsión en septiembre de 2015 y contrabando de mercadería en agosto de 2017.

Según las investigaciones, el pandillero se hacía pasar por repartidor de pizza para pasar desapercibido, ya que tiene vínculos con clicas de la Mara Salvatrucha que delinquen en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Por ello, fue conducido a la delegación de Migración de San Cristóbal y expulsado del país para ser entregado a las autoridades salvadoreñas.

Fuente: Soy502