PMT detuvo a 75 motociclistas por usar ciclovías y les advirtió con fuertes multas

25 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La grabación fue subida a las redes sociales, esto por varios motociclistas que no respetaban la ciclovía y empezaron a discutir con los agentes de tránsito.

Ante ello se advirtió a varios motociclistas que si no respetan el lugar serán multados, muchos de ellos lo utilizaron para llegar más rápido a sus trabajos y están inconformes.

Internautas reaccionaron en las redes sociales, donde piden que se haga un carril exclusivo para motociclistas ya que así se evita que hayan accidentes y se regula más el tránsito, sin embargo otros comentarios afirmaron que esto podría afectar más a las personas, ya que en Guatemala hay muchos ciudadanos que utilizan motocicletas.

Para que se respete la ciclovía colocaron unos separadores para que los automovilistas no crucen el lugar y por el tamaño si intentan podrían dañar su vehículo.

Por el momento se desconoce si hubieron multas, ya que estos separadores son nuevos y se encuentran en varios puntos del país, por lo que solo han puesto la advertencia.

@amilcarmontejo Más de 75 motoristas fueron detectados utilizando las ciclovías y se les retiró de esos tramos. Se les hace el llamado a reconocer otras formas de transporte. No es la multa, es el respeto a la movilidad de otros, a sumar esfuerzos para seguir construyendo una ciudad para vivir. #TraficoGT #Informacion #TransitoGT #PMTGuatemalaEnTodo #Noticias #JuntosLogramosMas #AmilcarMontejo #LaCiudadEsTuCasa ♬ Bike Race – FASSounds

Durante varios años estas ciclovías se han puesto para que las personas que se transportan con su bicicleta se sientan más seguras.

Fuente: NOTI GUATE