Pixar contó cómo el guatemalteco Anthony González obtuvo su papel en «Coco»

5 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

Pixar invitó al actor de origen guatemalteco Anthony González al programa «Pixar scenes explained» (Escenas de Pixar Explicadas) donde se analiza lo mejor de sus películas animadas, para que compartiera anécdotas de su participación como la voz de Miguel, el protagonista de la historia.

«Hice mi audición para Coco cuando tenía 9 años y de hecho lo hice para el puesto de «sratch voice», una voz temporal. Cuando tenía 11 años, al final de la sesión, Lee Unkrich, el director, dijo que tenía un regalo navideño para mí: un hermoso presente envuelto, lo abrí y era un maravilloso cuadro de arte que decía: ¡conseguiste el papel!».

Una voz «scratch» es una grabación que usan los editores de animación en cortes previos para cronometrar y marcar el ritmo de la referencia.

«Fue el mejor momento de mi vida: mi mamá estaba conmigo, sus ojos se llenaron de lágrimas, fue un momento muy feliz para todos, al salir del estudio todo el equipo de Pixar, estaba afuera aplaudiendo, fue un momento inolvidable, me sentí feliz y honrado de ser parte de tan fabuloso equipo», dijo.

Acerca de la escena «Recuérdame» dijo:
«En esta escena Miguel regresó de la tierra de los muertos y para que él pudiera salvar a Héctor de ser olvidado él necesitaba que mamá Coco lo recordara, cuando había una escena donde Miguel saltaba o corría, antes yo empezaba a correr y a jugar para sonar agitado».

Fuente: Soy502