Pitbull arrancó brazo a ladrón y gritaba por ayuda, perro no será sacrificado

12 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El perro pitbull se percató que el supuesto ladrón ingresó a la vivienda y por defender su hogar comenzó a atacarlo.

El viernes 7 de octubre, un perro de nombre Max y de raza pitbull atacó a un hombre que ingresó a la vivienda de sus dueños, donde pretendía hurtar las pertenencias de la propiedad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Copoya, Tuxtla, Gutierrez. Medios mexicanos reportaron que Max escuchó ruidos extraños y al percatarse que el supuesto ladrón había ingresado a la casa, este comenzó a ladrar y fue segundos después que lo atacó a mordidas.

La víctima
El sujeto fue identificado como José «N», de 32 años. Y tras ser atacado, lanzó gritos de auxilio, pues el perro aparentemente ya le había arrancado un brazo.

Los vecinos escucharon los desgarradores gritos, razón por la que se acercaron a ver lo que ocurría, y fueron quienes le quitaron el perro de encima al hombre.

Posteriormente, llamaron al servicio de emergencia, ya que el hombre lucía delicado. Al llegar los paramédicos, lograron estabilizarlo y luego fue trasladado a un hospital, donde hasta ahora se reporta con estado grave.

«Max no será sacrificado»
Asimismo, al lugar se hizo presente unidades de la Policía Municipal, para corroborar los datos de cómo había ocurrido el ataque.

Ante la tragedia, la familia del hombre que sufrió las graves mordidas pidió que sacrificaran al perro, según informó la página de Facebook: Benitos House, la cual se dedica a promover la adopción de perros sin hogar.

En cuanto a la solicitud de la familia de la víctima, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, indicó que la petición no procederá, es decir, Max no será sacrificado, ya que el hombre ingresó a la propiedad sin autorización.

Ruiz Coutiño enfatizó que al defender su hogar y no atacar fuera del inmueble; no existe una ley o reglamento que indique un proceso legal contra el perro.

«Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota», dijo Alfredo Ruiz Coutiño.

Por otra parte, se desconoce si los dueños del pitbull se encontraban en casa el día del incidente o sí estaban de viaje.

*Con información de Noticieros Televisa.
Fuente: Soy502