Pilotos de buses hicieron paro, Bukele toma el control y envía a soldados a manejarlos

13 de marzo de 2022 Por notiguate.com 0

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó a las Fuerzas Armadas tomar el control de una flota de buses y microbuses de un grupo de transportistas que habría aumentando ilegalmente el precio del pasaje y usaron los buses para obstaculizar el paso en las calles como forma de protesta.

Luego de que Nayib Bukele anunciara medidas para proteger la economía del país ante la crisis internacional provocada por la invasión rusa a Ucrania y que ha desencadenado el alza de los combustibles, transportistas ha aumentado el costo del pasaje arbitrariamente en el vecino país.

Ante ello, Bukele ordenó intervenir dichas empresas las cuales ahora están bajo el control del ejército salvadoreño. El mismo Ministro de la Defensa de ese país, René Merino, ha informado en su cuenta de Twitter que los buses ya están disponibles para la población.

Los transportistas habían hecho un paro atravesando buses para impedir la circulación de vehículos. No obstante, la policía salvadoreña capturó al dueño del transporte por incrementar el pasaje y obstaculizar la vía pública.

«Y como consecuencia indirecta, los pasajeros van cuidados por nuestras Fuerzas Armadas. Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio. Si más transportistas se van a paro, interviene esos buses también», aseguró el gobernante.

Bukele pidió al Ministro de la Defensa que «prepare más conductores» y alegó que «si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir esas unidades también».

Fuente: Soy502