Piloto de tráiler muestra como un ladrón intentó asaltarlo y el tuvo que acelerar

25 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Los hechos ocurrieron en una autopista Puebla-Amozoc, zona que ha acumulado una gran cantidad de reportes de robo a transportistas en los últimos años.

Un ladrón quedó colgado de un camión de carga luego de presuntamente haber intentado robarlo.

El robo a transportistas se ha catalogado como un riesgo permanente para aquellas personas que ejercen el oficio en México y prueba de ello fue un video que recientemente se viralizó en redes sociales, en el que se aprecia a un hombre que quedó colgando de un camión tipo tortón que presuntamente intentó robar en la autopista Puebla-Amozoc.

En la grabación, se aprecia a un hombre que porta una chamarra negra suspendido en el exterior de la unidad que avanza a toda velocidad con la intención de frustrar el atraco, mientras que el conductor y el copiloto tratan de establecer comunicación con cuerpos de emergencia para que acudan a su auxilio.

Es precisamente del lado del conductor en donde el supuesto ladrón quedó colgando, por lo que es el mismo chofer de la unidad quien logra grabar cómo el hombre se aferra a los fierros exteriores del camión de carga pesada.

Un ladrón quedó colgando de un camión de carga luego de que presuntamente intentó asaltarlo
De acuerdo con el testimonio del conductor del camión, los cómplices del supuesto ladrón también iban siguiendo la unidad a bordo de una camioneta blanca de tres y media toneladas, por ello, descartaron la idea de detener la marcha del camión ante el inminente riesgo de robo.

En la grabación es posible percibir que el operador de la unidad realiza llamadas telefónicas para pedir ayuda, en donde incluso señala que iba a detener la marcha del tráiler hasta la caseta de peaje del municipio de Amozoc.

En un par de ocasiones se observa al presunto ladrón realizar señas a algunas patrullas de la Guardia Nacional que circulaban en contra flujo del camión de carga del que iba suspendido, no obstante, hasta que culmina el video no se aprecia la intervención de ninguna autoridad ni estatal ni federal.

Pese a que el video se popularizó en redes sociales, hasta el momento se desconoce el desenlace de dichos momentos así como si el presunto ladrón fue detenido o si logró darse a la fuga con sus cómplices.

Fuente: infobae.com