Personas quedaron soterradas, intentaron robar maíz de camión volcado en Escuintla

10 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La noche del lunes (9 de diciembre) se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 61, sector de alianza Escuintla en ruta a Siquinalá, donde un camión cargado con maíz volcó. Pobladores y personas que transitaban por el lugar aprovecharon el incidente para llevarse el producto en costales y botes.

LO QUE OCURRIÓ
Curiosos en el lugar relataron que en el momento que las personas recogían el producto, desafortunadamente la lona se rompió, provocando que el maíz soterrara a varias de ellas. En un vídeo publicado en redes sociales se observa que el resto de los presentes empezaron a quitar el grano para rescatar a los afectados.

Según el informe brindado, Bomberos Voluntarios se hicieron presentes y luego de laborar por varios minutos, localizaron a una persona quien ya había fallecido. Además, detallan que otras tres fueron rescatadas y trasladas a la emergencia del Hospital de Escuintla en estado delicado.

Lamentablemente dos fallecieron al ingreso del nosocomio. Lo que se sabe que las otras tres se encuentran en cuidados intensivos ya que sufrieron trauma en el tórax y otros golpes internos.

Los rescatistas del casco negro laboraron por al menos una hora más ya que los pobladores aseguraban que existía otra víctima, pero afortunadamente no fue así.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al momento del percance e intentaron evitar que la gente se llevara el producto, sin embargo, eran demasiados e hicieron caso omiso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia en donde trasladan a las más de 4 personas las cuales presentan trauma de tórax cerrado así mismo se trabaja en el lugar para sacar a las demás personas que quedan aún soterradas.

Fuente: NOTI GUATE