Personas que murieron soterradas en Alta Verapaz, eran familia de soldado de Guatemala

10 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Cinco personas quedaron soterradas en un deslizamiento, todos son familiares de un soldado activo del Ejército.

Una tragedia se vive en Panzós, Alta Verapaz, luego de que un deslizamiento dejara soterradas dos viviendas. Cinco personas quedaron atrapadas, entre los escombros, todos son familiares de un soldado activo del Ejército.

Según información de vecinos, entre las personas soterradas se encuentran tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido, quienes ya no lograron salir al momento del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalin Juc Chiquin, Luis Fernando Morán, Heidi Yesenia Morán Juc, Mirian Lorena Ben y el bebé, de quien se desconoce su nombre.

El incidente ocurrió en la aldea San José Las Tinajas, del municipio de Panzós, Alta Verapaz.

Hasta ahora se cuenta sólo con información preliminar, debido a que los cuerpos de socorro no han podido llegar al área que está completamente inundada.

Rubén Tellez, portavoz del Ejército, informó a Soy502 que el elemento castrense ya se encuentra de camino hacia el lugar, pese a que los camiones de rescate debieron detenerse por las inundaciones.

«Él se bajó y decidió continuar en un vehículo que lo esperaba del otro lado de una de las áreas donde no había paso», detalló Tellez, pese a que asegura que aún no tienen confirmación oficial sobre la identidad de la familia.

Fuente: Soy502