Personas capturadas en «After Party» de zona 10 pagaran una multa millonaria

23 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades pusieron a disposición de la justicia a los detenidos en allanamientos efectuados en dos discotecas.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 250 personas ubicadas en el interior de dos centros nocturnos en la ciudad de Guatemala por incumplir el Acuerdo Gubernativo 56-2022, sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Según informó la PNC, los capturados fueron trasladados a la Torre de Tribunales para conocer el motivo de su detención, aunque la situación se podría agravar principalmente para los dueños o responsables de estos negocios.

¿Qué dice la ley?
De acuerdo con la «Ley Seca», no se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 a las 6:00 de la mañana, exceptuado días festivos, 24, 25 y 31 de diciembre, además de 1 de enero de cada año.

El establecimiento que incumpla estas medidas recibirá una multa de Q100,000, así como retirarle la patente o permiso comercial para continuar sus operaciones.

Mientras que las personas sorprendidas dentro de estos lugares serían tendrán una multa de Q5,000.

Es decir, que si los 250 detenidos la madrugada del 22 de octubre reciben esta infracción, en conjunto deberán pagar una suma que asciende a más deQ1.2 millones (Q1,250,000).

La PNC resaltó que en el parqueo de la discoteca «Tabú VIP», zona 10, se localizaron varias bolsas de nylon con colmillos aparentemente con cocaína, la cual será analizada por especialistas.

Fuente: Soy502