Perro se asustó y presintió el temblor segundos antes de que sucediera

16 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

En redes sociales se hizo viral el video de un perro segundos antes de ocurrir el sismo de la madrugada de este miércoles, ¿pudo percibirlo antes que nosotros?

Tras el sismo y las réplicas que sacudieron el territorio nacional han circulado diversos videos sobre el momento de ocurrir, en redes sociales se hizo viral cómo un perro parece que percibió el movimiento telúrico antes que nosotros, pero ¿es esto posible?

El video inicia con el animal durmiendo sobre una calle, durante varios segundos el animal no se mueve, pues duerme profundamente. Sin embargo, en cierta parte de la grabación, el animal levanta la cabeza observando hacia donde se cree había otro perro.

De pronto, el animal se pone de pie y es cuando se percibe el movimiento telúrico.

¿Podría este animal percibir el sismo antes que los humanos?
No existe evidencia científica que señale que los animales predigan sismos, sin embargo, sí hay información sobre cómo algunos animales son más sensibles a los movimientos telúricos.

La información que se tiene hasta el momento sobre el comportamiento anormal de los animales relacionados a 160 terremotos, y van desde elefantes hasta gusanos de seda, no hay continuidad en los casos, por lo que es difícil confirmar que su comportamiento prediga sismos.

¿Se puede predecir un sismo?
Existen diversos mitos sobre producirse un sismo, uno de ellos es que una gran cantidad de viento o cambio de estación traer consigo los sismos. Sin embargo, se debe recordar que hasta ahora no existe una forma de predecir los terremotos.

Para predecir un sismo se tendría que saber tres cosas: la fecha y la hora, la ubicación y la magnitud. Y aunque hay personas que han podido “adivinar” cuándo se suscitará uno, no reúnen todos los elementos para asegurar que su método de predicción sea certero.

Fuente: chapintv.com