Perro justiciero ayuda a pobladores en detención de ladrón y todo quedó evidenciado

13 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El perro justiciero atacó a un hombre que presuntamente entró a robar a una casa en Tecamachalco, Puebla y que fue atrapado por pobladores de la zona.

En el barrio de San Antonio en el municipio de Tecamachalco, en Puebla ha surgido un personaje que atrapa miradas luego de su actuación en un hecho delictivo; se trata del perro justiciero, quien “colaboró» en la detención de un ladrón.

Resulta que elementos de la Policía y vecinos buscaban dentro de un domicilio a un presunto delincuente, al localizarlo y ser capturado, el sujeto fue sacado del lugar, mientras que los vecinos lo golpeaban.

En el video que circula en redes sociales se escucha que, entre la trifulca por la captura del ladrón, un hombre ordena al perro que muerda al presunto delincuente, a lo que de inmediato reaccionó.

El lomito reaccionó y dio varias mordidas al aprehendido hasta que finalmente es subido a la patrulla para ser trasladado al Ministerio Público y determinar ahí su situación legal.

Una vez que los policías lograron rescatar al presunto ladrón, fue retirado del lugar rápidamente, antes de que fuera linchado por la turba enardecida.

El perro de Tecamachalco atrajo la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que participa junto con pobladores en un intento de linchamiento y el video ha circulado miles de veces.

Perros entrenan para ser rescatistas en sismos
Un grupo de perros acuden sin falta a su entrenamiento, dos veces por semana les enseñan técnicas y estrategias que los convertirán en los mejores rescatistas, por lo que podrán salvar a sus dueños en caso de sismos u otro desastre natural.

En el marco del Día Mundial del Perro 2022 , la alcaldía Tlalpan recordó que con el Curso de Introducción a Perros de Búsqueda y Rescate se fomenta una tutela responsable de los “lomitos”.

A través de este curso gratuito se impulsa una cultura de prevención ante desastres naturales, para que, en caso de sismos, los perros puedan rescatar a sus familiares y a otras personas.

Carlo Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal en Tlalpan, reconoció que cualquier perro puede convertirse en rescatista, solo es cuestión de constancia.

Fuente: tvazteca.com