Periodista revela como Miguel Martínez volvió empresarios a sus amigos y los puso en el poder

20 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

Demci Arnoldo López Villatoro, José Heliodoro Gatica Montúfar y Ronald Omar Ávalos Calderón son los mejores amigos de Luis Miguel Martínez Morales.

Los cuatro se conocieron en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y llevan más de 15 años de amistad.

La relación de Alejandro Giammattei y Martínez Morales, no solo favoreció al exjefe del Centro de Gobierno, sino también a sus amigos y de igual manera a la familia del ex funcionario quienes ahora alardean de riquezas.

La amistad con Miguel Martínez les ha representado puestos de trabajo dentro del Estado y hasta convertirse en “empresarios”. Demci López es agregado cultural en la embajada de Guatemala en España, mientras que José Gatica y Ronald Ávalos son socios de Martínez en una venta de bebidas alcohólicas denominada: Cervecería Chapultepec.

Una investigación de Vox Populi titulada: Cervecería Chapultepec, el nuevo negocio de Miguel Martínez y sus amigos, dio a conocer detalles de esa franquicia mexicana que operaba en Guatemala desde diciembre de 2021.

Luis Miguel Martínez Morales nació en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla el 12 de septiembre de 1989.

Creció en ese municipio junto a su madre, María Luisa Morales Gatica y su padre, Rubén Darío Martínez Avilés, además de sus hermanos, Claudia Ivonne y Dario, quienes ahora también han sido beneficiados con casas, carros y propiedades.

Un reportaje de Vox Populi reveló la compra de una casa de más de Q1.3 millones ubicada en el condominio Bella Vista en Jocotenango, Sacatepéquez y en la cual viven los padres de Martínez, pero que fue adquirida por el agregado cultural de Guatemala en España.

Esos son algunos de los vínculos que unen a Martínez y sus amigos, que se ha fortalecido desde la llegada de Giammattei al poder, pues la vida les ha sonreído a los cuatro en temas económicos y laborales. El poder los ha unido.

Mira la investigación completa aquí.
https://t.co/Rh7x0FkVTf

Fuente: www.voxpopuliguate.com