Periodista queda impresionado por el hallazgo de una nueva caverna en Villa Nueva

9 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Una nueva caverna fue descubierta durante los trabajos de excavación en la calzada Concepción en Villa Nueva, la Municipalidad asegura que ya sabía de sus existencia.

Un video que circula en redes sociales muestra las dimensiones de la nueva caverna que fue descubierta en la calzada Concepción, zona 6 del municipio de Villa Nueva, cerca de los otros agujeros.

Las imágenes muestran que el mencionado agujero es de grandes proporciones y se encuentra a unos metros de donde finaliza el centro comercial Plaza Villa Nueva, donde se registraron los anteriores.

Según Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de ese lugar, ya sabían de la existencia de esta caverna, pero no era visible, hasta ahora que se realizan los trabajos de excavación.

«La caverna siempre supimos que estaba pero de manera superficial, teníamos que hacer los trabajos de excavación para poder hacerla visible», aseguró el portavoz de la mencionada comuna.

Por su parte, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo indicó que deben llegar a la caverna para poder reconformarla y rellenar completamente para evitar nuevas tragedias.

Agujeros y tragedia
En horas de la tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.

Posteriormente, los vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.

Tiempo después, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, en horas de la noche de ese mismo día, se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este no había sido localizado.

Después de cinco días, fue extraído el vehículo que cayó en uno de los agujeros, en el que viajaba Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija que permanecieron desaparecidas varios días.

Fuente: Soy502