Un periodista del canal Mafian TV reveló polémica información sobre Fernanda Bonilla y su madre, Flor de María Archila, en relación con actividades irregulares dentro del sistema penitenciario guatemalteco.
Según el comunicador, Bonilla tendría retenidas a dos mujeres dentro de la cárcel de Zacapa, quienes estarían encargadas de lavarle y limpiarle. Aunque no se ha confirmado si están por voluntad propia, existe la sospecha de que podrían estar privadas de libertad.
La investigación también señala que directores del Sistema Penitenciario pagarían entre 50 mil y 100 mil quetzales para permanecer en sus cargos, entregando este dinero a la madre de Bonilla.
El periodista afirma que el control de al menos cuatro cárceles estaría en manos de este grupo: Zacapa, Puerto Barrios, Mariscal Zavala y Petén.
VIDEO:
@mafiantv_oficial INFORMANTE REVELA toda la porquería de #FernandaBonilla y su mamá #FlorDeMariaBonillaArchila ♬ sonido original – Mafiantv_oficial
Además, menciona que cada ocho días se entregan sumas que oscilan entre 40 mil y 60 mil quetzales, conocidas como “talacha”. Estas transacciones se realizarían en sobres, supuestamente recibidos por Flor de María Archila.
También se denunció que se organizan fiestas dentro de las cárceles, incluso con ingreso de mujeres, lo cual ha generado indignación en redes sociales y exige una investigación profunda por parte de las autoridades.