Un suceso lamentable sucedió en el departamento de Escuintla, en donde un pequeño de apenas 6 años de edad murió al utilizar un arma de fuego accidentalmente.
De acuerdo con la información del hecho, el pequeño acompañó a su papá a buscar y cazar iguanas para llevar el sustento a su hogar; cuando de manera accidental sufrió un dispar0 del rifle que sostuvo mientras su padre se cambiaba de ropa.
El impacto ocurrió en el mismo y aunque el padre actuó rápido llevándolo a un hospital porque todavÃa contaba con signos vitales; murió al poco tiempo de su ingreso debido a la gravedad de la herida.
Los médicos del Hospital Nacional de Tiquisate que fue donde lo atendieron indicaron que el impacto lo afectó totalmente y no pudieron hacer nada para salvarlo.
El pequeño fue identificado por su padre como Junior Alexis Chen Granados de 6 años de edad.
Prevención
Tanto socorristas como agentes de la PolicÃa Nacional Civil (PNC) recomiendan a la población cuidar de los pequeños del hogar y evitar que manipulen cualquier tipo de arma ya que son muy peligrosas y pueden causar tragedias como la que ocurrió a esta familia.
Fuente: TN23.TV