Peligrosa Marera 18 alias «La China» es capturada por dos órdenes por delitos de asesinato

4 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Leydi Noemí Tzún Lacán, alias «La China», de 18 años, colaboradora de tres clicas de la mara 18 ha sido capturada por policías del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DEIC.

La captura se dio en la 8ª avenida “C” y 20 calle, colonia Loma Blanca, zona 21, porque tiene dos órdenes de aprehensión giradas por un juzgado de Guatemala, ambas por el delito de asesinato.

La investigación sobre alias “La China” da cuenta que es presunta responsable de haber realizado dos ataques armados en la zona 21; el primero en abril de este año en contra de un prestamista colombiano de 22 años; y el otro hecho delincuencial fue en mayo, ambos casos en la colonia Loma Blanca, en contra de un hombre de 41 años.

Tzún Lacán, alias «La China», también es investigada por siete casos más aproximadamente, ocurridos en la zona 21, y zona 12 de Villa Nueva.

Según indicaron hay videos de los ataques armados donde se le ve corriendo en los lugares donde murieron personas que posiblemente se dedicaban a prestar dinero a los guatemaltecos.

Juez decidirá que hará con la joven ya que hasta ahora es la primera vez que se captura y es trasladada a tribunales.

Fuente: NOTI GUATE