Pasarela Plaza Villa Nueva y 2 árboles desaparecerán para buscar a madre e hija en agujero

28 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Tras más de 24 horas suspendidas, las autoridades retomarán la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en los nuevos agujeros de Villa Nueva.

Los árboles y la pasarela que se encuentran frente a Plaza Villa Nueva serán retirados con el propósito de continuar con la búsqueda de las dos mujeres, madre e hija, que continúan desaparecidas tras caer en uno de los dos agujeros que se formaron en ese municipio.

Las víctimas han sido identificadas como Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años; y Helen Michelle Mejía Choz, de 15; quienes viajaban con su papá, luego de un día de trabajo como comerciantes en el Mercado de Villa Nueva.

Luego de más de 24 hora de haber suspendido la búsqueda de las mujeres, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, aseguró que, junto a empresarios aledaños al lugar del incidente, decidieron que se quitarán los árboles y la pasarela que se ubica frente a Plaza Villa Nueva.

«No podemos continuar haciendo excavaciones porque se ven comprometidas las bases de la pasarela», detalló.

La decisión se tomó en conjunto con los empresarios que se localizan cercanos al desastre, con quienes también se acordó usar el parqueo del centro comercial para hacer una rampa que permita el ingreso a donde se encuentra el vehículo en el que se cree están los cuerpos de las desaparecidas.

También indicó que no «frenarán la productividad del país» por lo que acordaron con los empresarios habilitar algunas vías para que los trabajadores puedan continuar con sus labores.

Mientras que el viceministro de Comunicaciones, Carlos Figueroa, explicó que usarán maquinaria para tratar de ubicar el vehículo, el cual, en este momento está a unos 15 metros de profundidad, pero ya se han escarbado 35.

Luego de «localizar el vehículo y los cuerpos, lo más importantes es darle seguimiento al colector, encausar todo ese tipo de aguas que se encuentran en un manto freático, posiblemente hay cavernas, todo eso lo tenemos que encausar para poder hacer la conexión al conector», detalló el viceministro.

Fuente: Soy502