Pasajeros de avión vivieron momentos aterradores en Perú tras accidentarse

19 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El dramático momento en que un avión de Latam con pasajeros a bordo se accidenta contra un camión de bomberos ha quedado grabado en videos, uno de ellos por uno de los tripulantes.

Un pasajero compartió un video donde quedó grabado el momento del accidente y se pueden escuchar las voces de las azafatas intentando calmar a los tripulantes.

El pasajero tomó el video sentado al lado de una de las ventanillas en donde se puede ver el ala del avión. Las imágenes muestran el trayecto sobre tierra que hacía la aeronave, cuando se escucha un estallido y se pierden las imágenes, solo queda el sonido.

Se escuchan voces de murmullo y del avión todavía en movimiento. Cuando el avión se detiene se oyen las indicaciones del piloto que solicita a los pasajeros que permanezcan sentados. «Tomar asiento, por favor, tomar asiento y con los cinturones abrochados, por favor…su seguridad es prioridad», exclaman las azafatas en un intento por calmar a los viajeros.

La tarde del viernes 18 de noviembre, un avión de la empresa Latam impactó contra un camión de bomberos, durante la carrera de despegue en Perú.

El tren posterior de la aeronave se incendió, por lo que el personal de la empresa Lima Airport Partners procedió a activar los protocolos, informa AFP. «LATAM Airlines Perú informa que ha ocurrido un accidente en tierra durante la carrera de despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta (local) Lima – Juliaca (sur) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la tarde de hoy», indicó la aerolínea en un comunicado.

Como consecuencia, dos bomberos perdieron la vida. «Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde», informó Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana.

Fuente: Soy502