Paracaidista fallece tras realizar un deporte extremo desde un edificio

30 de enero de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Recientemente, en Tailandia, se dio a conocer que un hombre identificado como Nathy Odinson, de 33 años que se dedicaba al deporte extremo, falleció después que su paracaídas no abriera en pleno salto al desde el piso 29 de un edificio.

De acuerdo con las autoridades, Odinson de nacionalidad británica, se encontraba practicando «salto base», un deporte extremo que consiste en saltar en paracaídas desde grandes alturas como edificios, puentes o cimas de montañas.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se observa al británico en su último momento con vida en donde se prepara para practicar su salto mientras sostiene su equipo y luego dice: «¡Tres, dos, uno, nos vemos!».

Sin embargo, la persona que lo acompañaba, grabó el trágico accidente que lo llevaría a su muerte después de que el paracaídas no abriera durante el salto. Según las autoridades, el paracaídas »funcionó mal» y eso ocasionó el accidente, por lo que continuarán las investigaciones para dar a conocer el veredicto del caso.

Así también, Ed Harrison, hermano del fallecido, dio a conocer en medios de comunicación estadounidenses que el accidente fue ocasionado por un mal manejo del equipo, ya que al observar el video se dio cuenta que el paracaídas quedó atrapado en el arnés y nadie se dio cuenta.

»Mientras está de pie, sostiene un mini paracaídas blanco llamado paracaídas piloto que tiene un cordón que va al paracaídas principal, que es la brida (…) Arrojas el paracaídas piloto al flujo de viento relativo y eso despliega el paracaídas principal en su bolso en la parte trasera», agregó Harrison.

Fuente: SOY502