Organizan actividad para recaudar fondos para hijos de payasitos desaparecidos

19 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Asociación de Payasos de Palín realizarán una actividad en ese municipio para apoyar económicamente a los hijos de los payasitos que llevan desaparecidos más de un mes.

La asociación de payasos palinecos (ASOPAP) anunció que realizará un evento especial para la comunidad de Palín con el que busca apoyar a los hijos de los payasitos desaparecidos, Chispita y Charquito, de quienes no se sabe nada desde el pasado 9 de mayo.

El evento se llevará a cabo este domingo 19 de junio de 8 a 12 horas bajo la Ceiba de Palín, ubicada en parque central. Se tratará de una actividad con globos, pinta caritas, globoflexia, magia cómica y show de payasos.

Lo recaudado será entregado a los hijos de los payasos Joselin Paola Chacón Lobo “Chispita” y Nelson Estiven Villatoro Escobar “Charquito”.

Pareja de payasos desaparecida
Tras un mes desde el reporte de su desaparición, las autoridades investigan el rastro que dejaron los esposos Villatoro Chacón. Según sus allegados, saben que los dos amenizaron un evento en un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 capitalina, pero no regresaron a su casa en Amatitlán.

Hasta ahora se sabe que una subcontratista los contactó, pero se niega a dar más información.

La madre de Joselin, Victoria de Los Ángeles Lobo, denunció que está siendo objeto de amenazas y urgió a las autoridades para que los localicen. Reclamó por garantías de seguridad, pues teme por su vida y la de sus nietos, que ahora quedaron a su cargo.

Para exigir su búsqueda, el gremio de payasos y otros artistas, acuerparon a la madre de Joselin y demás amigos y familiares y realizaron una marcha la semana pasada.

El caso por la desaparición de los que dejan a tres hijos fue trasladado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público.

Fuente: publinews.gt