No quieren a Cash Luna en Antigua Guatemala y autoridades salen en defensa de Casa de Dios

9 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Luego que en el sitio “change .org” se pidiera la recaudación de firmas (sitio donde la petición ya suma más de 7 mil rubricas virtuales) para rechazar la autorización del expediente PROUS-10-2022 relativo a la construcción de una Mega Iglesia ubicada en el Km. 4 Numeral 1 de la Carretera a San Juan El Obispo en el municipio de La Antigua Guatemala.

Relacionada supuestamente con el Pastor Carlos “Cash” Luna, el #Ayuntamiento de la ciudad colonial comunicó este miércoles que “la información es falsa y que el proyecto inmobiliario no cuenta con ninguna licencia autorizada, así como tampoco está relacionado con Casa de Dios”.

A lo que agregaron que “la petición tiene el propósito de manipular y desinformar a la población”, solicitud sobre la cual igualmente en la referida página web se lee textualmente que se pretende realizar “una mega obra de 143 parqueos 7,825.87 metros cuadrados, las cuales 80% es de cementos” y se manifiesta que la obra provocaría la “tala de árboles” y complicaría “nefastamente en la comunidad” la circulación vial, razón por la cual se agrega que dicho proyecto solo puede ser causa de “un bonito acuerdo con las autoridades actuales de la Antigua”, a lo cual como “vecinos están en desacuerdo con la futura estructura que traería como consecuencia la destrucción del ecosistema del área al carecer de estudios sobre su impacto ambiental”.

Por su parte, en un supuesto comunicado emitido ayer por la mencionada congregación se explica también que la información sobre el “centro de convenciones “Las Llaves” que se está realizando en la aldea San Juan El Obispo, en la que aseguran que en ellas se ubicaran las instalaciones de Casa de Dios Antigua” es falsa, además señalan que la sede oficial de ellos se encuentra en “Lumina Centro Cultural, en el Km. 1.5 de la Carretera a Ciudad Vieja, lote 16, sección C, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez”. A lo que “invitaron a la comunidad a seguir orando y a difundir información que conduzca a la verdad, para que la misma prevalezca”.

Aunque tras las aclaraciones por parte de las autoridades locales y de la referida iglesia, en el portal de internet permanece la reclamación que califica de “nociva” la licencia en un “área de viviendas, por su magnitud y futura destrucción de áreas verdes”, aparte de venir afectar un lugar considerado como “histórico”.

Esto al igual leerse en las imágenes que se han difundido, la solicitud de cambio en el uso del suelo del proyecto que estaría a cargo de GRATIA HOLDING GROUP, S. A. a un costo de Q. 24 por metro cuadrado que cambie de vocación y que sumaría más de 150 mil Quetzales.

Fuente: NOTI GUATE