Niña fallece, doctor puso mucha anestesia al extraerle una muela en Suchitepéquez

24 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La familia originaria de Caserío Pasin de Aldea Xejuyup de la Bocacosta de Sololá, llevó a su pequeña hija Sara Roselva Saquic Tzep de 3 años a una clínica dental Privada en el municipio de San Antonio Suchitepéquez.

Al transcurrir las horas la situación se complicó ya que según informaciónes se le aplicó una sobredosis de anestesia por lo que inmediatamente la trasladaron al centro de atención permanente CAP de la localidad.

Después de lo sucedido fue llevada a la emergencia del hospital nacional de Mazatenango, donde minutos después informaron su deceso.

El MP recibió la denuncia respectiva para trabajar en las investigaciones y determinar si dicha persona que atendió a la menor es médico dentista o se trata de una persona sin experiencia quién por su desconocimiento y negligencia provocó la muerte de la pequeña niña.

La familia exige justicia para que este doctor pague por lo que hizo, nunca imaginaron que una muela le causaría la muerte, por la inexperiencia de poner mucha anestesia.

El hecho ha conmocionado a todo el municipio, por lo que no estarán tranquilos hasta que las autoridades hagan algo al respecto.

Fuente: NOTI GUATE