La niña guatemalteca, MarÃa Elena González, vÃctima de homicidio en Pasadena, Texas, fue repatriada el pasado jueves. Una jueza en la corte 184 del condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, le negó la fianza al guatemalteco, Juan Carlos GarcÃa RodrÃguez, de 18 años, acusado de la muerte de una niña de 11 años de edad, en Pasadena.
Los fiscales indicaron que GarcÃa RodrÃguez se presentó voluntariamente ante la policÃa en Luisiana y negó su implicación en el incidente. Luego cambió su historia afirmando que fue obligado a agredir sexualmente a la niña por dos hombres negros que lo retenÃan a punta de pistola.
La niña guatemalteca, MarÃa Elena González, vÃctima de homicidio en Pasadena, Texas, fue repatriada el pasado jueves 25 de agosto. Sus familiares lo recibieron en medio de muestras de dolor.
El vuelo comercial donde fue trasladada la menor de 11 años aterrizó en la aduana de Combex-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.
Con el apoyo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) desde ese punto fue trasladada la menor hacia su comunidad de origen, en Salamá, Baja Verapaz.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó el deceso de la connacional y refrendó su compromiso de velar por los guatemaltecos en el exterior, especialmente de las poblaciones migrantes.
La CancillerÃa aseguró que continuará dando seguimiento, por medio del Consulado en Houston al desarrollo de las investigaciones, para lo cual se mantiene en comunicación constante con las autoridades del estado de Texas.
Fuente: publinews.gt