Niegan atención en hospital a joven de 14 años: da a luz en el suelo y su bebé muere

14 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En los videos difundidos, se aprecia a la joven tirada en la entrada del hospital en trabajo de parto sin recibir atención médica, el bebé murió minutos después.

Un recién nacido perdió la vida después de que las autoridades del Hospital General de Tapachula en Chiapas, México, le negaran la atención a la mamá de 14 años que llegó al centro asistencia en trabajo de parto, y lo único en lo que al parecer estaban preocupados es que los familiares registraran el hecho en grabaciones.

El suceso se registró la madrugada del pasado sábado, 12 de noviembre de 2022, cuando la paciente de nombre Araceli «N» de 14 años de edad, acudió al hospital por un “parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, dijo la dependencia en un comunicado.

En las imágenes difundidas, se aprecia a la joven tirada en la entrada del hospital en trabajo de parto sin recibir atención médica, el bebé murió minutos después.

La dependencia se comprometió a investigar los hechos para “esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia”.

Indignación por el mal accionar del hospital
Las imágenes virales, compartidas en redes sociales, causaron rechazo entre los internautas y motivaron una investigación por parte del nosocomio;

“Hay dos situaciones en este caso que nos deberían de doler mucho. Que una niña de 14 años esté pariendo y que esté pariendo en esas condiciones. Terrible situación. 😭”, “Es un horror, una violencia aberrante del hospital en contra de una niña de 14 años, además de la tragedia en sí de un embarazo a esta edad. Deben haber consecuencias penales”, “De plano indignante y que falta de escrúpulos del personal de salud, de pena está situación dejar a esa niña (madre) dar a luz en la calle”, dicen algunos de los comentarios.

Fuente: emisorasunidas.com