Netflix cancela cobro extra de por nueva «Casa» en Guatemala y explica motivos

19 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Netflix informó que la nueva función de cobro adicional por «Agregar una Casa» ya no estará disponible en Guatemala.

Netflix confirmó que dejará de efectuar el cobro adición por la función: «agregar una casa».

De acuerdo con la información oficial de la plataforma de streaming, en cinco países quedarán fuera del cobro extra. Entre ellos: Guatemala, Argentina, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Netflix explicó que tras haber analizado los comentarios y sugerencias de sus suscriptores de los países de Latinoamérica, decidió dejar sin efecto esta opción.

«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana», detalló Netflix.

Adiós definitivo
Pese a que Netflix indicó que no realizará el cobro extra por la opción de «agregar una casa», la plataforma sí seguirá realizando el cobro para quienes compartan su cuenta, pero será de una forma más práctica.

Es decir, ahora habilitó una nueva función «Transferir perfil», con la que pretende generar el costo adicional. Esta opción permitirá a un usuario mover su perfil desde una cuenta compartida, siempre y cuando se decida pagar la membresía.

«Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (miembro extra) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos», añadió la compañía mundial.

Fuente: Soy502