Nayib Bukele se despide de Guatemala y dio un mensaje conmovedor en su visita

Guatemala

Medida antidemocrática de Bukele logró destruir el control de las pandillas en El Salvador.

Los pandilleros ya no tienen libertad para cometer extorsiones, por lo que ahora piden ayuda, ya que aparentemente los derechos humanos ya no están en El Salvador.

Este día se retiró de Guatemala, espera que tomen en cuenta su plan para que el país sea más segura tal y como está El Salvador.

ESTE MENSAJE DEJÓ PARA GUATEMALA

Nayib dijo: Guatemala merece nuevo régimen en pandilla y acabar con la delincuencia, Guatemala un país hermoso.

Se ha presentado al mundo como “la cárcel más grande de toda América”, con una apabullante puesta en escena, y como uno de los principales logros de su Gobierno.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la construcción en tan solo siete meses de una gigantesca prisión levantada en una aislada zona del país.

Las autoridades encerrarán a integrantes de las pandillas contra las que el mandatario centroamericano ha desatado una controvertida guerra, fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos, que acusan al Gobierno de usar la tortura, arrestos arbitrarios y desapariciones forzadas en su embestida contra las llamadas maras.

La cárcel lleva el elocuente nombre de Centro de Confinamiento del Terrorismo y dada la puesta en escena con la que el joven presidente la ha presentado, no deja dudas de que se convertirá en una pieza fundamental de su embestida contra la delincuencia, que ha dejado al menos 175 muertos en 10 meses.

Fuente: elpais.com