Un orbitador de la NASA captó una inusual fotografÃa que se asemeja al rostro de un oso, lo que la ha vuelto viral en redes sociales.
Una cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, capturó una imagen con una inusual caracterÃstica geológica que la ha vuelto viral en los últimos dÃas.
Y es que la fotografÃa ha sido comparada con el rostro de un oso: dos cráteres formando los ojos, una fractura circular da forma a la cara y una estructura colapsada en forma de V representa la nariz.
Esta fractura podrÃa deberse al asentamiento de un depósito en la parte superior de un cráter de impacto enterrado que se habÃa rellenado con lava o lodo.
Dicha imagen fue compartida el pasado 25 de enero por la Universidad de Arizona, encargada de desarrollar la cámara con Ball Aerospace.
Esta cámara ha estado tomando imágenes de Marte desde 2006, cuando el Mars Reconnaisance Orbiter empezó a dar vueltas alrededor del planeta rojo.
El orbitador gira alrededor de Marte cada 112 minutos, volando desde unos 255 kilómetros sobre el polo sur hasta 320 kilómetros sobre el polo norte.
Con esto, los cientÃficos de la NASA logran estudiar mejor la atmósfera, el tiempo y el clima del lugar. Actualmente continúa en búsqueda de evidencia de agua, hielo y terreno complejo.
Fuente: Soy502