El narcotráfico mexicano utiliza una nueva modalidad para reclutar a niños y adolescentes como sicarios. Los contactan a través de los videojuegos.
La pandemia y limitaciones de movilidad han provocado que muchos niños y adolescentes se prendan en los videojuegos y esto lo sabe el crimen organizado, quienes haciendo uso de esta tecnología y están reclutando sicarios.
Esto le ocurrió a Alfredo. Él estaba prendido en la madrugada con GTA 5 (Grand Theft Auto). Lo jugaba en línea para habilitar el multijugador y de repente un desconocido le envió invitación.
El nombre del jugador era “EL KIL0Z CDN”. CDN como Cártel del Noreste.
Y su imagen de perfil era el de un joven de no más de 18 años con un chaleco antibalas, una pashmina y un casco militar. La estampa de un niño sicario. pic.twitter.com/oitNmrIdj4
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) September 22, 2021
El usuario que contactó a Alfredo se hacía llamar «El Kil0Z CDN», las últimas siglas similares al Cartel del Noreste. En su perfil aparecía la imagen de un joven de no más de 19 años, con chaleco antibalas, y una pashmina y un casco militar. «La estampa de un niño sicario».
Fuente: Soy502