Multan a piloto que le pasó encima a una perrita y Tropigas lo sanciona

18 de abril de 2021 Por notiguate.com 1

Por Axel Natareno

Hace unos días un video indignó a miles de guatemaltecos protectores de animes en donde un piloto de un camión de Tropigas le pasó encima a una perrita mientras él hablaba por celular, el hecho se registró en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron este cruel momento, dicho piloto siguió su curso como si no hubiera pasado nada.

Este pasado viernes a eso de las 10:38 de la mañana, la protectora de animales de Guatemala, Gina Morataya, decidió visitar al piloto responsable de este hecho, lo enfrentó y llegó acompañada de la Policía Nacional Civil (PNC) para que pague por lo que hizo.

Ante este hecho dicho piloto se le fue retirado el vehículo y según la Ley de Protección y Bienestar Animal, la multa de este hecho equivale a doce salarios mínimos (2 mil 893 quetzales), sumando un total de 34 mil 716 quetzales.

Tropigas se pronuncia

La empresa de gas propano, Tropigas decidió publicar un comunicado desde su página oficial en donde expresan que se sienten consternados y ofrecen disculpas.

“El conductor del vehículo fue separado de la unidad y se tomaron las medidas correctivas correspondientes. Asimismo, nos hemos acercado a la propietaria de la mascota para apoyarla y resarcir de alguna manera el daño”, resalta en el comunicado.

Según la empresa, este hecho los ha llevado a revisar y reforzar la capacitación de sus pilotos, también buscarán mecanismos para la protección y cuidado de los animales en condiciones de calle.

Fuente: No a la Corrupción