Mujer robó un niño de 4 años y lo vendió por Q500 en la frontera de México

22 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

La mujer capturada fue identificada como Izabal Pablo López de 38 años, ingresó a una vivienda en San Pedro Soloma, Huehuetenango y robó al niño de 4 años.

El niño Pedro Juan Castro estaba jugando en el patio de su vivienda cuando fue sorprendido por la mujer quién le tapo la boca para llevárselo y así no pudiera gritar.

En la frontera de México logró venderlo por Q500, padres de familia aseguraron a Radio Sonora que desde el momento del rapto junto a la PNC iniciaron la búsqueda por 7 horas y después lograron rescatar al menor.

El plan de la mujer era pasarlo por México para venta de órganos, autoridades aseguran que es una banda de roba niños que los utilizan desde pequeños para sicariato y otros para venta de órganos.

Afortunadamente las autoridades lograron el rescate del menor ya que mencionan que si hubieran pasado más de 24 horas no lo hubieran encontrado.

En la frontera de México hay narcotraficantes que podrían estar involucrados también para uso personal y les enseñan desde pequeños para que en unos años sean soldados del cártel.

Fuente: NOTI GUATE