Mujer que murió en Xelafer, era viuda y dejó cinco niños, «Recogía latas para vender»

16 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Ministerio Público (MP) informó que Personal de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango investiga el incidente ocurrido la noche del miércoles en la zona 9 de Quetzaltenango.

Nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la ciudad de Quetzaltenango, al concluir un concierto que formaba parte de los festejos de Independencia, para lo cual realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas de la tragedia, mientras diversas autoridades y entidades evaden su responsabilidad.

Según la entidad, los peritos localizaron los cuerpos de nueve personas, entre ellos tres menores de edad. Fueron identificadas el jueves 15 por la noche en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de ese municipio.

Mujer es identificada, era viuda y tenía 5 niños

Ana Santizo es una de las fallecidas en la tragedia luego del concierto en la zona 9 de Xela. Vivía en la zona 3 y recientemente había fallecido su esposo.

Para mantener a sus hijos hacia múltiples trabajos, como recoger latas para reciclar; justamente eso hacia cuando llegó el infortunio y perdió la vida.

Este Instituto indicó que en la subsede de Quetzaltenango recibió nueve cadáveres y la entidad decidió desplazar a más personal médico y técnico de las subsedes de Huehuetenango, San Marcos, Malacatán y Coatepeque, así como de Sololá, Totonicapán y Retalhuleu, con el fin de agilizar la labor para la determinación de causa de muerte de las víctimas.

El MP indicó inicialmente que no hay evidencias de qué sucedió y que sirvan a ese ente para su investigación, en tanto el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) menciona que, según la investigación preliminar, al momento de finalizar el concierto hubo un embotellamiento en una de las salidas y que por la enorme cantidad personas (unas diez mil) que intentaba salir al mismo tiempo, hubo mucha presión contra las personas que fallecieron en el lugar.

Fuente: prensalibre