Mujer llevó a su bebé a la cárcel con su pareja que era marero y el menor terminó sin vida

12 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Karelis Grymayry Arcila Montilla decidió celebrar el primer cumpleaños de su hijo en el lugar menos pensado: la cárcel de Tocorón, considerada una de las más peligrosas de Venezuela.

La mujer tenía la intención de que el pequeño disfrutara en el área recreación del retén, pero terminó muerto supuestamente a manos de su pareja.

El crimen lo reportó la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad. Por medio de una nota de prensa, informaron que la mujer acudió con el niño el día que correspondía visita conyugal.

El asesinato del bebé
De acuerdo con la versión difundida por la ONG, la madre del niño acudió el 14 de diciembre a la cárcel de Tocorón con el bebé que cumplía un año ese día. La intención de la mujer era celebrar el cumpleaños en el área de recreación del retén que cuenta con parques infantiles y piscina.

En un momento del día, la madre dejó al niño al cuidado de su pareja, un hombre identificado como Enrique Antonio Soto Colmenares, quien estaba detenido por el delito de abuso sexual. La mujer salió a comprar refrescos y dulces para festejar el cumpleaños.

Al regresar a la cárcel, lo encontró al niño ensangrentado, desmayado y respirando con dificultad. Así fue como de inmediato lo trasladaron al ambulatorio de San Francisco de Asís, en el municipio Zamora, donde falleció por traumatismo craneoencefálico, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, reseña El Diario.

Las sospechas contra la pareja de la mujer
Otro de los reclusos aseguró que vio a la pareja de la madre del pequeño golpear y abusar sexualmente del niño, por lo que incentivó al resto de los prisioneros a tomar la justicia por sus manos. La población carcelaria, por su parte, linchó a la pareja de la mujer.

Las autoridades detuvieron preventivamente a la mamá del bebé, mientras se realizan las investigaciones. Por otra parte, ella aseguró que su pareja la amenazó de muerte si contaba a la policía lo que ocurrió con el pequeño.

Fuente: meganoticias.cl