Mujer inventó el secuestro de su hija en Amatitlán y PNC encontró el cuerpo en un pozo

13 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

Según las pesquisas ella misma lanzó el cuerpo de su hija en un pozo, en circunvalación al Lago de Amatitlán, Kilómetro 39.

Policía nacional civil, de la subdirección general de investigación criminal de delitos contra la vida informaron lo siguiente:

Una persona aprehendida, siendo las 12:40 horas en la vía pública frente a la distribuidora santa Isabel, caserío La Gloria kilómetro 38 vuelta al lago de el municipio de Amatitlán
se hace efectiva la orden de aprehensión en contra de la persona siguiente:

Elida del Carmen Guzmán Hernández de 30 años de edad. La mujer es sindicada del delito de abandono de niños y personas desvalidos y simulación de delito.

Proceso Penal, de fecha 10 de mayo de 2022, firmado y sellado por el Juzgado de Paz penal del Municipio de Amatitlán departamento de Guatemala.

Reseña del hecho: En seguimiento del expediente, hecho ocurrido el 31 de octubre de año 2021, sobre la localización del cuerpo sin vida de la menor de edad Yanira Maribel Yanet Guzmán Vásquez, de 3 años de edad, en un pozo de agua ubicado en el kilómetro 39.7 vuelta al Lago del municipio de Amatitlán.

En virtud que el día del hecho la hoy aprehendida denunció que la menor habia sido secuestrada, hecho que tras investigación, por todos los medios, se comprobó que dicho secuestro de la menor no se dio.

Por tal razón la persona aprehendida fue sindicada por los delitos descritos con anterioridad, y es presentada ante el Juzgado de Primera Instancia Penal NYDCA del municipio de Amatitlán.

Por tal motivo se pone a la persona a disposición del juez competente.

Fuente: NOTI GUATE