La joven MarÃa Lucia Caravantes migró a Estados Unidos huyendo del maltrato de su marido.
MarÃa LucÃa Caravantes viajó a Estados Unidos con la misma esperanza que todos los que van en busca del «sueño americano»: tener un mejor futuro; sin embargo, este fue cortado supuestamente por su expareja, quien le habrÃa arrebatado la vida de varios balazos.
MarÃa LucÃa habrÃa sido asesinada por su expareja, esto debido a supuestos celos, según denunciaron sus familiares.
Fue asesinada el martes en Upper Darby, Filadelfia en Estados Unidos, paÃs al que decidió migrar para huir de los maltratos que sufrÃa por su expareja en Honduras.
Sin embargo, el sujeto la siguió buscando pese a la negativa de la joven, lo que provocó su enojo hasta que le arrebató la vida, según contaron sus familiares.
La dama de 27 años era originaria de Quebrada Seca, comunidad ubicada en Nueva Arcadia, municipio del departamento de Copán, occidente de Honduras.
VivÃa desde hace aproximadamente un año en Estados Unidos. Selvin Caravantes, hermano de la vÃctima, la recordó como una madre luchadora. «Era una persona luchadora, como todas las personas que migran de Honduras y ella se fue en busca de un mejor futuro.
Lamentablemente el destino nos jugó una mala pasada con ella», agregó. Ahora sus familiares están pidiendo ayuda para la repatriación del cuerpo de la joven para su cristiana sepultura en el pueblo del que era originaria.
«Queremos que nos ayuden a repatriar a nuestra querida hermana, la queremos enterrar aquÃ. No es fácil, es terrible. Todo el que nos quiera ayudar será mucho para nosotros», dijo Caravantes.
Su muerte se une a la de otra mujer que también fue asesinada a cuchilladas la semana pasada por su ex, junto a su hijo de 14 años en Memphis, Tennessee.
Via: DVS