Mujer fallece tras fuerte accidente en Mixco

15 de junio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Los bomberos informaron que el hecho habría sido causado por un conductor en estado de ebriedad.Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este jueves 15 de junio en el bulevar El Caminero y 12 calle de la zona 6 de Mixco, Guatemala. El saldo fue de una persona fallecida.

La Empresa Mixqueña de Transporte (Emixtra) dio a conocer que en ese punto hubo una fuerte colisión que involucró a los conductores de dos automóviles. Los bomberos Municipales de la localidad detallaron que los transeúntes les notificaron con respecto a la emergencia, por lo cual fueron trasladadas unidades al lugar.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que, derivado de este hecho, había dos personas con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

“Al evaluarlas, se confirmó que una de ellas ya había fallecido debido a que presentaba trauma en cervicales”, dijo un portavoz de la institución. La víctima mortal es una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada. Solamente se estableció que tiene unos 50 años de edad.

El cuerpo de socorro informó que el accidente se habría generado porque el conductor de uno de los carros involucrados se encontraba en estado de ebriedad.

Paso cerrado tras accidente
De acuerdo con Pablo Morales, gerente municipal de Mixco, los vehículos accidentados permanecen sobre la vía pública y obstruyen el carril derecho con dirección hacia calzada San Juan. Esta situación causa complicaciones para circular en el sector.

“Se mantiene el cierre de ambos carriles en la 12 calle del bulevar el Caminero. El Ministerio Público trabaja tras el hecho de tránsito ocurrido en el lugar”, dijo.

Agregó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trabaja en un carril reversible colocado en el sector para permitir el paso de los usuarios de ese tramo. El funcionario hizo un llamado a los conductores a respectar las señales de tránsito, respetar los niveles de velocidad y seguir las instrucciones de los agentes.

Fuente: emisorasunidas.com