El helicóptero donde viajaba Edmond Mulet se vio obligado a aterrizar de emergencia por fallas mecánicas.
Momentos de angustia vivieron los pasajeros del helicóptero que transportaba al candidato a la presidencia Edmond Mulet, luego que este sufriera daños mecánicos y fuera necesario aterrizar de emergencia.
El hecho ocurrió este sábado 3 de junio cuando el candidato del partido Cabal se dirigÃa hacia Chinique, Quiché.
Nery Rodas, jefe de campaña de Cabal, contó a Soy502 que antes del incidente, ya habÃan aterrizado en Cunén, donde Mulet tuvo una actividad polÃtica.
«Luego de despegar, comenzó a salir el hidráulico de los controles del helicóptero y se nos comenzó a caer dentro de la cabina. Se lo comunicamos al piloto y él nos pidió mantener la calma, pues los controles ya estaban presentando fallas», detalló Rodas.
Además, el piloto les explicó, aún con las fallas, debÃan llegar hasta Santa Cruz, Quiché, pues por el problema debÃa aterrizar como avión, pues los movimientos ya no eran comunes.
«Con movimientos raros llegamos a la pista. Nos asustamos un poco, porque se vio cómo cuando un avión cae, Ãbamos rebotando y el helicóptero como que se querÃa dar vuelta. Nos dijo el capitán, que si eso le hubiera ocurrido a un novato, seguro no lo hubiéramos contado», manifestó Rodas.
¿Sabotaje?
Hasta el momento se desconoce qué pudo ocurrir con el vehÃculo. Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis que pueda surgir, incluido un posible sabotaje.
«Hace como dos dÃas hubo gente que le recomendó al Doctor (Mulet) incrementar la seguridad. Uno no quiere creer que pueda haber algo atrás de esto, pero, en este paÃs todo puede pasar (…) No queremos pensar eso, pero es raro que en una nave que deben revisarla de manera constante, de repente se destape y se comience a salir el hidráulico», señaló Rodas.
Pese a lo ocurrido, Mulet continuará este sábado con la gira programada vÃa terrestre, con varios retrasos, por lo que evalúan si usarán un nuevo helicóptero para continuar con el recorrido.
Fuente: Soy502