Muestran momento donde diputado huye de protestas y un guardia se cae de cara

10 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Varios diputados al Congreso de la República tuvieron que salir corriendo durante las protestas que se desarrollaron en las afueras del Legislativo durante la aprobación del Presupuesto 2023.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que varios diputados del Congreso deben correr para alejarse de una manifestación que se encontraba en las afueras del Palacio Legislativo en la zona 1 capitalina.

En las imágenes, se observa que el diputado del bloque VALOR, José Francisco Zamora, quien corre y logra evitar ser acorralado por un grupo de manifestantes. Al no lograr su cometido, los inconformes arremeten contra los empleados del Congreso que protegían al legislador.

Recientemente, el diputado Zamora ha tomado notoriedad en debido que se reveló que el pasado 18 de octubre justificó con dinero del Congreso el pago de dos cenas a las 19:00 horas en zonas 10 y 11.

En una justificó el gasto cubierto por el Congreso por una cena de Q3 mil y la misma fecha y a la misma hora en zona 11, otra por Q500.

Antecedentes del diputado
Durante el gobierno del Partido Patriota (PP), José Francisco Zamora Barillas, acompañaba a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti a los actos públicos.

Quienes trabajaron en esa administración consideraban a Zamora como «la mano derecha de Baldetti». Esa cercanía le ayudó a abrirse espacios en el partido y en 2015 fue electo como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Posteriormente logró ingresar al Congreso por medio del partido VALOR.

Fuente: Soy502