Muerte de Madre e hija no quedarán en el olvido, Ministerio Público lo investigará

2 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Ministerio Público investiga el caso de las dos mujeres que perdieron la vida al caer en un agujero, que se formó en la zona 6 de Villa Nueva.

Después de que el vehículo en que viajaban Olga Emilia Choz Ulín y Helen Michelle Mejía Choz, fuera extraído de uno de los agujeros que se formó en Villa Nueva, las autoridades investigan lo ocurrido.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el jueves 29 de septiembre, los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el MP les solicitó que efectuaran los peritajes correspondientes.

Además, requirieron al Inacif que se determinara el tiempo estimado de muerte, una cronología de lesiones y que se realizara una extracción de cuerpos extraños, así como la toma de muestras genéticas.

Por su parte, el Inacif informó en un comunicado que por ser un hecho en investigación, las causas de la muerte de ambas mujeres serán informadas oportunamente.

Socavamientos y tragedia
La tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Minutos más tarde, los vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo. Posteriormente, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado. En ese vehículo se conducía Olga Emilia Choz Ullín y Michelle Mejía Choz.

Tras cinco días de labores de búsqueda, los socorristas encontraron el vehículo a varios metros de profundidad. Horas más tarde lograron la extracción del mismo y confirmaron que en su interior se encontraban los cuerpos de ambas desaparecidas.

Este sábado 1 de octubre se realizará el entierro de las víctimas en San Cristóbal Totonicapán, decenas de vecinos acompañaron el cortejo fúnebre, hasta llegar al cementerio.

Fuente: Soy502