Este sábado 01 de junio se cumplió una semana de la localización del cuerpo del creador de contenidos, Sebastian Pop.
Sebastián Pop, más conocido como «Farruko Pop» fue encontrado sin vida el sábado 25 de mayo pasado. Sus familiares reportaron la desaparición, luego que de Cobán, Alta Verapaz, viajara hacia la ciudad capital.
El lunes 20 de mayo fue el último dÃa que fue visto con vida. Ese dÃa estuvo en la zona 1 y posteriormente se trasladó hacia la zona 18.
A una semana de la localización del cuerpo, la investigación aún continúa tratando de dar con los responsables del crimen. Sin embargo hay varios indicios y pistas que el Ministerio Público tiene, entre estas:
Mensajes con una mujer: Farruko habrÃa llegado a zona 18 por una invitación realizada por una mujer. La conversación habrÃa surgido por medio de Instagram.
Relación sentimental: El creador de contenido mantenÃa una relación afectiva con la mujer que lo invitó a zona 18. Se presume que esta mujer era pareja de un integrante del Barrio 18.
Asesinado por pandilleros: La lÃnea de investigación apunta a que pandilleros habrÃan asesinado a Farruko. Su cuerpo fue localizado en una casa abandonada pero que es usada por pandilleros.
Otro celular: Pop tenÃa dos celulares. Uno lo dejó olvidado en uno de los carros que se movilizó previo a dirigirse a zona 18. El otro, el que llevaba con él, no ha sido localizado.
El cuerpo: Si bien el Inacif determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, un informe más detallado podrÃa dar nuevas pistas al MP para dar con los responsables.
¿Qué hacÃa Farruko en la zona 18?
Como parte de la investigación, la FiscalÃa entrevistó al manager y a otras personas de la productora que representaba a Farruko. Coincidieron en que estaba en la ciudad para realizar unos trámites. Aunque compartieron con la FiscalÃa una conversación que Farruko habÃa sostenido con una mujer.
«Se determinaba que esta persona habÃa captado a Farruko para que se presentara en unas canchas de fútbol en la zona 18», explicó Freddy Santos, jefe de la FiscalÃa.
Hasta el momento se desconoce si realmente tuvo alguna participación en esas canchas, pero sà estuvo en el área.
«Creemos que no fue asÃ. Que sà lo llevaron a un lugar de las canchas del lugar, lo cambiaron de vehÃculo y luego lo llevaron a la casa donde nosotros allanamos y encontramos el cadáver», agregó Santos.
La teorÃa de la fiscalÃa es que una mujer o alguien, fingiendo ser esta mujer, engañó a Farruko para que llegara a la zona 18, pero todo estaba planificado para asesinarlo. La hipótesis es que Farruko estaba teniendo una relación sentimental con alguna mujer que a su vez era novia de algún pandillero.
«La (hipótesis) que más creemos es que él fue captado por una mujer o en su defecto, bajo engaño, fue captado y al internarse con ámbito de pandillas, posiblemente él haya tenido o empezando a tener una relación sentimental y en temas de pandillas todas las relaciones sentimentales se le da mucha (importancia) a la lealtad. Es una cuestión que hay que verificar todavÃa, que alguna de estas personas le haya dicho a la mujer: «tú me estás engañando, viéndote con alguien más (Farruko) o me lo traes ahorita o te mato a ti», detalló el fiscal.
Esto tendrÃa relación por la manera en que ocurrieron los hechos, además porque la fiscalÃa tiene en su poder conversación entre Farruko y la mujer, la cual se realizó por medio del chat de Instagram. El MP tiene el nombre de la cuenta, pero tiene que verificar si realmente era de la mujer o era otra persona suplantándola.
Según Santos, la conversación entre la mujer y Farruko fue breve. Ella le colocó: «Si te gusta puedes venir a un juego de fútbol, aquà en la zona 18», a lo que él le respondió: «Está bien». Esa conversación fue el lunes 20 mayo, cuando fue visto por última vez y luego se dirigió hacia la zona 18.
Con la investigación en curso, la fiscalÃa recibió información de denunciantes anónimos. Estos indicaron que en la Colonia El Limón habÃa ingresado Sebastián Pop y que por alguna de esas casas se encontraba fallecido
«Nos indica que posiblemente eran dos casas. Por inteligencia nos abocamos más a una porque está desocupada y pedimos el allanamiento», dijo Santos. Asà fue como lograron dar con el paradero de Farruko.
Según la FiscalÃa, Farruko Pop fue asesinado el mismo dÃa que llegó a la zona 18. Esto tiene relación con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que la necropsia detalló que el cantante tenÃa entre 4 y 6 dÃas de haber fallecido.
Fuente: Soy502